La música y la importancia en la educación

Los niños son pura imaginación y creatividad, a la vez que son energía positiva y entusiasmo. En cualquier escuela infantil en Málaga saben que estas cuatro cualidades tan apreciadas también en los mayores van de la mano como lo hacen los más pequeños colgados de sus padres o cuidadores. Esto mismo les proporciona seguridad y tranquilidad, al igual que una confianza en sí mismos y en los demás muy importante.

La música puede llegar a ser un factor crucial en el aprendizaje de los más pequeños de la casa, proporcionando conocimientos de una manera entretenida y lúdica en cualquier escuela infantil en Málaga.

Cabría mencionar y hacer referencia a una publicación anterior a esta en nuestro blog: “Los beneficios de aprender jugando”, donde se explica con detalle la importancia de los juegos. Y es que la música, como bien sabrás, no se basa únicamente en escucharla, sino también en cantar o tararear, seguir un compás con la plantilla del pie golpeando contra el suelo o moviendo la cabeza al son de un ritmo… Y todo esto a su vez es un juego. Un juego de coordinación, de escucha, de comprender un ritmo como tal, un ritmo que al fin y al cabo es matemática pura, simetría.

Y que no se nos olvide el baile, las coreografías de levantar la mano, luego otra, alzar los brazos… Todo es un ejercicio brillante y emocionante que ayuda a los peques a conectar con ellos mismos y con sus mayores si estos se animan. Así que desde el Centro De Educación Infantil Piola te animamos a probar la experiencia de la música con la alegría de la casa. Su aprendizaje en casa y fuera de ella se verá enormemente recompensado tan solo por hacer y seguir haciendo algo que siempre nos ha alimentado el alma, la música.