El comedor, un espacio de aprendizaje clave en la escuela infantil

En nuestra escuela infantil en Málaga buscamos dar todos los servicios necesarios para que los pequeños estén en un entorno familiar y feliz en el que se sientan como en casa. Después de casi cuatro décadas acompañando a los niños desde bebés hasta los tres años a dar sus primeros pasos sabemos que en estas edades cualquier espacio es ideal para aprender y descubrir. Es por ello que consideramos que el comedor es otro espacio de aprendizaje dentro de la escuela. A continuación, te contamos por qué.

Cada día la nutrición tiene un peso más importante en nuestra sociedad, aprender desde pequeño a comer de forma sana y variada será clave para crecer con unos hábitos alimenticios buenos. Este es uno de los principales objetivos del comedor de nuestra escuela infantil en Málaga en el que los niños recibirán alimentos variados y acordes a su edad para ir aprendiendo a comer variado y sano.

En segundo lugar, una situación habitual en estas edades es que los niños actúen por imitación. Por ello es común que los problemas que presentan en casa para comer, en nuestro comedor desaparezcan. Para ello hay dos claves: la rutina y el grupo. Tener unos horarios marcados en las actividades y las comidas hace que los pequeños se habitúen rápidamente, así como su organismo. Además, compartir con el resto de niños este momento y ver como el resto comen sin problemas pronto deriva en que los pequeños más reticentes coman sin problemas.

Si quieres llevar tus niños a una escuela con una dilatada experiencia para que los cuiden y les ayuden a desarrollarse en sus primeros años ven al CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PIOLA.