• La importancia del cuento en  edades tempranas
    La importancia del cuento en edades tempranas

    La importancia del cuento en edades tempranas

    ¿Estás buscando una escuela infantil en Málaga porque tienes un hijo o hija de entre cero y tres años? Pues puede que te interese conocer la importancia de los cuentos en edades tempranas para el desarrollo integral de tu bebé.

    El cuento es uno de los recursos más importantes que se utiliza en la escuela infantil en Málaga y en el resto del mundo debido a que representa una herramienta de aprendizaje y formación que estimula la imaginación de los más pequeños, así como la creatividad y la adquisición de vocabulario.

    Habitualmente un cuento infantil presenta problemas, aparecen personajes con sentimientos y la forma correcta de expresarlos, de manera que los pequeños aprenden a empatizar con los personajes, lo que es fundamental a la hora de mejorar la convivencia en el aula. Además, en ellos pueden encontrar soluciones para sus propios problemas o los de sus compañeros.

    Los cuentos ayudan a alargar poco a poco los periodos de concentración en niños y niñas a los que les cuesta prestar atención. Son excelentes para aumentar su capacidad de atender al resto de actividades.

    Está demostrado que los niños y niñas que se inician en edades tempranas en la escucha activa de cuentos infantiles adquieren un mejor desarrollo del lenguaje, vocabulario y expresiones, así como un positivo interés por la lectura. Todo esto dota a los pequeños de una gran seguridad a la hora de expresar sus necesidades de una forma sana.

    Es importante que además de leer en el centro infantil, leas a tu bebé en casa. Eso os dará un espacio de risas, expresión de emociones y relajación. Ayudará a crear hábitos saludables en tu hijo o hija.

    En el Centro De Educación Infantil Piola contamos con profesionales y conocemos la importancia de la lectura y el cuento para el desarrollo integral de tu bebé.

  • Cinco beneficios fundamentales de la educación infantil
    Cinco beneficios fundamentales de la educación infantil

    Cinco beneficios fundamentales de la educación infantil

    Si buscas una escuela infantil en Málaga es porque tu hijo se encuentra en esa etapa de crecimiento que tiene un impacto en su vida más allá del presente inmediato. La infancia influye incluso en el desarrollo de la etapa adulta.

    Una escuela infantil en Málaga es una inversión en educación. ¿Y cuáles son los beneficios que la educación infantil produce en el alumno? A continuación, puedes leer cinco puntos interesantes:

    1. Habilidades sociales. El niño descubre un nuevo entorno distinto al de su propio hogar donde se encuentra con compañeros de aula con los que practica el compañerismo y los hábitos de relación social.

    2. Aprendizaje de una rutina. El niño es más feliz cuando tiene una rutina establecida de horarios. Gracias a la educación infantil, también afianza su zona de confort en cuanto a rutinas y costumbres.

    3. Creatividad. Esta cualidad define el valor de la infancia. Sin embargo, esta capacidad puede alimentarse para que, de manera potencial, el niño dé forma a esa imaginación. Los recursos de aprendizaje estimulan de manera pedagógica el ingenio de los niños.

    4. Cultura. El acceso a la cultura desde temprana edad es un bien fundamental para el desarrollo del ser humano que crece en un entorno que inspira valores de excelencia y superación.

    5. Autoestima. El niño crece en un entorno de seguridad que cuida sus necesidades emocionales en este momento de su vida. La educación infantil es una inversión en felicidad porque el niño no solo desarrolla su conocimiento, sino también el juego y el poder tan valioso de la amistad.

    En Centro De Educación Infantil Piola ofrecemos una formación de calidad propiciando el desarrollo integral del niño en una etapa en la que es tan receptivo al aprendizaje. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestro centro.

  • La música y la importancia en la educación
    La música y la importancia en la educación

    La música y la importancia en la educación

    Los niños son pura imaginación y creatividad, a la vez que son energía positiva y entusiasmo. En cualquier escuela infantil en Málaga saben que estas cuatro cualidades tan apreciadas también en los mayores van de la mano como lo hacen los más pequeños colgados de sus padres o cuidadores. Esto mismo les proporciona seguridad y tranquilidad, al igual que una confianza en sí mismos y en los demás muy importante.

    La música puede llegar a ser un factor crucial en el aprendizaje de los más pequeños de la casa, proporcionando conocimientos de una manera entretenida y lúdica en cualquier escuela infantil en Málaga.

    Cabría mencionar y hacer referencia a una publicación anterior a esta en nuestro blog: “Los beneficios de aprender jugando”, donde se explica con detalle la importancia de los juegos. Y es que la música, como bien sabrás, no se basa únicamente en escucharla, sino también en cantar o tararear, seguir un compás con la plantilla del pie golpeando contra el suelo o moviendo la cabeza al son de un ritmo… Y todo esto a su vez es un juego. Un juego de coordinación, de escucha, de comprender un ritmo como tal, un ritmo que al fin y al cabo es matemática pura, simetría.

    Y que no se nos olvide el baile, las coreografías de levantar la mano, luego otra, alzar los brazos… Todo es un ejercicio brillante y emocionante que ayuda a los peques a conectar con ellos mismos y con sus mayores si estos se animan. Así que desde el Centro De Educación Infantil Piola te animamos a probar la experiencia de la música con la alegría de la casa. Su aprendizaje en casa y fuera de ella se verá enormemente recompensado tan solo por hacer y seguir haciendo algo que siempre nos ha alimentado el alma, la música.

  • Cómo actuar si tu pequeño sufre un ataque de piojos
    Cómo actuar si tu pequeño sufre un ataque de piojos

    Cómo actuar si tu pequeño sufre un ataque de piojos

    Raro es el año en que en nuestra guardería infantil en Málaga no descubrimos que alguno de nuestros alumnos no sufre de pediculosis. Hablamos de un problema que, cada año, afecta a más del 60% de la población infantil de nuestro país, por lo que lo realmente extraño es el centro escolar en el que, a lo largo del curso, no aparece ningún caso.

    En contra de lo que mucha gente piensa, los piojos no aparecen por falta de higiene. Se le puede lavar la cabeza a un niño todos los días pero eso no va a evitar el contagio, a lo sumo, utilizar un buen suavizante hará más difícil que las liendres, los huevos de estos insectos, se puedan agarrar al cabello. La única medida eficaz es la prevención y la vigilancia diaria: Utilizar cada día una lendrera, esos peines de púas muy finas que arrastran liendres y piojos. Si compruebas que tu pequeño es portador, pregunta en cualquier farmacia por un buen champú anti piojos y sigue al pie de la letra sus instrucciones de uso.

    Eso sí,  si descubres que tu pequeño es víctima de estos insectos, te rogamos que te pongas en contacto con nuestra guardería infantil en Málaga para que podamos avisar al resto de los padres para que revisen a conciencia a sus pequeños. Por lo general, basta con que uno de los alumnos los tenga para que, en sólo una mañana, todo el resto de la clase se los lleve contagiados. Esa costumbre de los pequeños de juntar sus cabezas cuando juegan, cuando pintan o cuando leen es suficiente para que estos molestos insectos salten de uno a otro.

    Desde el  Centro de Educación Infantil Piola rogamos a los padres que, cuando descubran un caso, mantengan a su pequeño en casa hasta que se hayan eliminado para evitar nuevos contagios.    

  • ¿Cuál es el mejor lugar el mejor para que tu hijo aprenda?
    ¿Cuál es el mejor lugar el mejor para que tu hijo aprenda?

    ¿Cuál es el mejor lugar el mejor para que tu hijo aprenda?

    Investigaciones efectuadas desde el plano de la psicología han revelado que en el primer ciclo de educación infantil  de 0 a 3 años, es decir, las edades que trabajamos en nuestra escuela infantil en Málaga, se proporcionan a los pequeños los estímulos recomendados para potenciar su capacidad intelectual y cognitiva, excavando las bases del éxito educativo a futuro, ya que los tres primeros años de vida del individuo son fundamentales en su desarrollo a largo plazo.

    Los hábitos elementales como el orden, la alimentación, la higiene o el sueño suponen el cimiento básico donde se asentarán las destrezas psicosociales. La escolarización temprana en escuelas como nuestro Centro De Educación Infantil Piola ayudará a los menores a consolidar pautas de conducta correctas, ya que la actividad de cualquier guardería incluye el desarrollo de habilidades a través de la estimulación, que prepara al cerebro para los posteriores aprendizajes. El desarrollo temprano del lenguaje, comprensión y expresión es primordial para el buen desarrollo del resto de aptitudes.

    Además, nuestra escuela infantil en Málaga promueve, sin lugar a dudas, la actividad neuromotora gracias a la práctica de ejercicios de psicomotricidad a través del diferentes juegos, del gateo... es decir, promueve el buen conocimiento del propio cuerpo y de sus posibilidades de movimiento y acción. También desarrolla la importante capacidad de lógica y del razonamiento, con ejercicios de clasificación, agrupación o resolución de problemas a futuro de la vida, entre otros.

    Si buscas una escuela de calidad, no busques más, nosotros somos lo que estás buscando.


  • Los beneficios de aprender jugando
    Los beneficios de aprender jugando

    Los beneficios de aprender jugando

    Una de las máximas de nuestra escuela infantil en Málaga es que los niños aprendan y que lo hagan, además, jugando. Ya tendrán tiempo cuando sean más mayores de sentarse en un escritorio delante de libros cuya información luego tendrán que aprenderse para plasmar un día a una hora concreta en un examen. Cuando son pequeños, han de aprender jugando, ya que tiene muchos beneficios, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    La importancia del juego en niños pequeños es algo que está demostrado por diversos estudios y es algo que practicamos en el Centro De Educación Infantil Piola. No en vano, el juego en sí mismo tiene componentes intrínsecos de los que ni siquiera nos damos cuenta y que resultan sumamente motivadores. Si los adultos juegan a las cartas, seguro que no querrán perder. Pues lo mismo ocurre con los niños cuando son pequeños, que fomenta la competitividad, solo que además se trabajan emociones, el sentido de la autonomía, la relación con los demás, se trabajan las recompensas o los retos, entre otros.

    Está demostrado que utilizar el juego en el aprendizaje en la escuela infantil en Málaga permite alcanzar un nivel de conocimiento general un 11% más alto, un nivel de  desarrollo de habilidades 14% más alto y un 9% mayor en la tasa de retención que los que utilizan otros métodos. Los juegos funcionan gracias a la retroalimentación del progreso inmediato al alumno y lo hacen, además, sin ser conscientes de que están aprendiendo y divirtiéndose. Por último, los juegos proporcionan un ambiente seguro para fracasar, lo que en los niños es fundamental.





  • El comedor, un espacio de aprendizaje clave en la escuela infantil
    El comedor, un espacio de aprendizaje clave en la escuela infantil

    El comedor, un espacio de aprendizaje clave en la escuela infantil

    En nuestra escuela infantil en Málaga buscamos dar todos los servicios necesarios para que los pequeños estén en un entorno familiar y feliz en el que se sientan como en casa. Después de casi cuatro décadas acompañando a los niños desde bebés hasta los tres años a dar sus primeros pasos sabemos que en estas edades cualquier espacio es ideal para aprender y descubrir. Es por ello que consideramos que el comedor es otro espacio de aprendizaje dentro de la escuela. A continuación, te contamos por qué.

    Cada día la nutrición tiene un peso más importante en nuestra sociedad, aprender desde pequeño a comer de forma sana y variada será clave para crecer con unos hábitos alimenticios buenos. Este es uno de los principales objetivos del comedor de nuestra escuela infantil en Málaga en el que los niños recibirán alimentos variados y acordes a su edad para ir aprendiendo a comer variado y sano.

    En segundo lugar, una situación habitual en estas edades es que los niños actúen por imitación. Por ello es común que los problemas que presentan en casa para comer, en nuestro comedor desaparezcan. Para ello hay dos claves: la rutina y el grupo. Tener unos horarios marcados en las actividades y las comidas hace que los pequeños se habitúen rápidamente, así como su organismo. Además, compartir con el resto de niños este momento y ver como el resto comen sin problemas pronto deriva en que los pequeños más reticentes coman sin problemas.

    Si quieres llevar tus niños a una escuela con una dilatada experiencia para que los cuiden y les ayuden a desarrollarse en sus primeros años ven al CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PIOLA.

  • Las guarderías con cocina propia
    Las guarderías con cocina propia

    Las guarderías con cocina propia

    Nuestra guardería infantil en Málaga cuenta con servicio de comedor y nos parece importante destacar que cocinamos aquí todo lo que los pequeños toman. Aunque hoy existen servicios de catering muy profesionales con los que contar en las escuelas infantiles, preferimos controlar directamente el proceso. Estas son algunas de las ventajas de hacerlo así.

    En primer lugar, una cocina propia hace posible una selección directa de los productos. Podemos comprar las materias primas locales y beneficiarnos de mejores precios, además de conseguir ingredientes más frescos. De esa forma contribuimos a la salud de los alumnos y a vuestra tranquilidad. No hay nada que más case con nuestro instinto de protección que la buena cocina casera.

    El trato con quienes manipulen los alimentos será pues siempre directo. No todo consiste en comprar lo correcto, también hay que ser profesional cocinándolo y poner cierto mimo, algo mucho más complicado en grandes cocinas industriales, que tienen que sacrificar detalles en aras de la rapidez.

    El presupuesto de cocina de nuestra guardería infantil en Málaga, al necesitar menos intermediarios, también puede ser mejor, y así los padres pueden obtener un buen servicio para sus hijos sin gastar una fortuna en cuestiones accesorias.

    ¿Quieres saber más de nuestra forma de educar? Contacta con Centro de Educación Infantil Piola.

  • Elige una buena escuela infantil
    Elige una buena escuela infantil

    Elige una buena escuela infantil

    Nuestra escuela infantil en Málaga tiene cerca de cuarenta años de experiencia. Hoy vamos a darte algunas ideas sobre lo que hemos aprendido trabajando con los niños respecto a nuestro sector. ¿Qué es lo que debería contar más a la hora de elegir una escuela infantil para tus pequeños? Creemos que debería ser una combinación de estos factores.

    Ambiente familiar. De nada sirve tener tecnología y buenos materiales si los niños crecen y se desarrollan en un ambiente poco natural, distante, sin cariño, respeto y atención. La familia es la primera e indiscutible institución de la socialización de los más pequeños, y en las guarderías como escuela infantil en Málaga tenemos que continuar abriendo el cerco muy poco a poco, sin traumas, sin frialdad.

    Comunicación constante con los padres. Por lo que estamos explicando, es obvio que no podemos educar a los niños si no hay un contexto creado en colaboración directa con las familias. El aprendizaje en casa es juego, en la guardería también debe serlo. Los niños están preparados desde su nacimiento para conocer el mundo, solo necesitan estímulos y paciencia.

    Instalaciones cuidadas. En el CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL PIOLA tenemos uno de los mejores centros de la zona en cuanto a instalaciones y equipamiento. Nuestra guardería se parece a una casa en lo acogedor, y añade amplitud, comodidad, patio ajardinado, mucha iluminación natural y cocina propia, para supervisar directamente la comida y enseñarles todo lo relacionado con el importante momento de la comida y el desayuno. Comprensión de las normas, habituación a los alimentos sanos…

    Te esperamos, ven a conocernos.